GNGRUP en Canal4Radio

April 26, 2021

El CEO de GNGRUP Enginyeria, Consultors Tècnics i Project Management, Josep Antoni Grimalt, ha asegurado que “en estos 20 años no hemos fallado nunca, ni en tiempo ni en calidad”.

Grimalt ha visitado este jueves el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado en qué consiste el project management. “Se trata de dirigir ycoordinar los recursos humanos y materiales durante todo el ciclo de vida del proyecto, mediante el uso de las más modernas técnicas de dirección para conseguir los objetivos prefijados en el plazo de ejecución, coste y calidad”.

El invitado ha explicado que GNGRUP “estamos muy especializados en tema hotelero y residencial premium de alto standing. Damos un servicio 360 grados, le ayudo en la viabilidad urbanística del proyecto, a abaratar el proyecto intentando encontrar formas más económicas” y ha puntualizado que “somos un interlocutor objetivo, intentamos ser justos y somos responsables de que se cumpla el plazo de obra, con la máxima calidad y el precio establecido inicialmente”.

Así, el CEO de GNGRUP ha destacado que “garantizamos que todo funcione ya que el famoso triángulo cliente, arquitecto y constructor solo garantiza la calidad de la obra, no hay espíritu colaborador entre los diferentes agentes implicados y esto afecta al proyecto” y ha hecho hincapié en que “hay que en España la figura del Project Management está muy poco definida y no está regulada”. Si bien, Grimalt ha destacado que “en Mallorca los primeros aparecieron hace 20-25 años ante la necesidad de los inversores europeos tuvieran un representante que les controlase permanentemente la obra”.

Por otro lado, el CEO de GNGRUP ha advertido que “el tiempo que tarda el Ajuntament en dar la licencia es lo único que no podemos controlar”, por ello, Josep Antoni Grimalt ha asegurado que “quiero cuantificar en dinero el coste que supone el retraso en las licencias”.

El mayor reto al que se han enfrentado ha sido “la reforma de un hotel en Platja de Palma en tan solo tres meses. Fue todo un reto pero lo logramos”.

Con todo, Grimalt ha afirmado que “esta pandemia me ha llevado a pensar que si mi empresa no aporta valor a la sociedad, nada tiene sentido, por ello en GRGRUP apostamos mucho por la sostenibilidad social, económica y medio ambiental y por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

More News