Nos adjudican el proyecto de reconversión de la antigua cárcel de Palma como Centro de Innovación Cultural y Creativa.

March 3, 2023

Nuevo paso para dar un uso a la antigua cárcel de Palma situada en la carretera de Sóller. El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obras del nuevo Centro de Arte y Creación (CAC) que ocupará el ala norte de las antiguas galerías de presos del centro penitenciario en desuso desde hace años.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha explicado este martes que la redacción del proyecto y la dirección de las obras ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas integrada por GNGRUP + INCOSA.

De esta forma, se prevé que, a finales del próximo mes de septiembre se pueda iniciar el proceso de licitación de las obras, que van a afectar al ala norte de las antiguas galerías de celdas, con una superficie total de 1.024,57 metros cuadrados de los 8.834 ocupados por la totalidad del inmueble.

Esta ala está distribuida en dos plantas, con una superficie de 292,49 metros en la baja y 579,21 metros cuadrados en la primera. El teniente de alcalde recordó que en 2013 el Ayuntamiento mediante una permuta adquirió los terrenos de la antigua cárcel para proceder a su derribo, abrir una calle y levantar dos edificios con una capacidad para algo más de 100 viviendas.

Con posterioridad se cambió el planeamiento urbanístico con el fin de conservar la mayoría de las edificaciones, manteniendo las viviendas y un equipamiento municipal, además de una zona verde y una escoleta.

 

Links de la noticia:

Diario de Mallorca

La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More News